background

Intro

Te damos algunas pautas para que puedas prepararte para nuestro proceso de selección, el cual es bastante similar a los procesos de selección de las entrevistas con las empresas, pero algo más sencillo.

Sabemos que en muchos colegios en España no se enseñan estructuras básicas de algoritmos o datos, y queremos cubrir esa necesidad. Échale un vistazo a nuestras recomendaciones.

image

Cómo hacerlo

Te recomendamos que organices tu estudio en torno a diferentes temas; nosotros te proporcionamos una lista de ejercicios para que alcances un nivel de conocimiento alto. Cuando creas que controlas todos los temas, deberías empezar a mezclar diferentes ejercicios de cada tema y a buscar consejos generales para preguntas de código, ya que as preguntas que te haremos en el test serán muy parecidas a las que puedes encontrar en los ejercicios prácticos, pero tendrás un límite de tiempo ;)

No te rindas y sigue intentándolo hasta que termines todos los tests. Si te atascas en algún momento, puedes comprobar la solución en este directorio de GitHub.

Antes de empezar, algo que debes tener en mente es que tienes que tener en cuenta cómo de buena es la solución que has dado; una de las cosas que hay que medir es cuánto tarda en ejecutarse. Mira este vídeo para familiarizarte con "Big O notation".

Themes

Topic 1 → Arrays & Strings

Topic 2 → Lists

Topic 3 → Stacks & Queues

Topic 4 → Hash & Maps

Topic 5 → Sorting Algorithms

Topic 6 → Trees

Topic 7 → Graphs (BFS & DFS)

Topic 8 → Recursion

Alternativas a este material

HackerRank's 30 days of Code

Puedes encontrarlo aquí. En un principio, puede resultar más sencillo que este programa.

Udacity's Course

Aquí tienes su curso sobre entrevistas técnicas. Si te gustan los cursos, quizá prefieras usar esto.

Cracking the Coding Interview

Este libro es para aquellos que quieran prepararse las entrevistas para entrar en empresas como Google o Facebook como trabajadores a tiempo completo. El nivel es más avanzado que el de nuestro programa.

Frequently Asked Questions

¿Qué lenguaje tengo que utilizar?

Nuestro consejo es que elijas aquel con el que te sientas más cómodo.

¿Qué hago si tengo alguna duda sobre qué tipo de problemas practicar?

Siempre puedes enviarnos un mensaje a nuestra página de Facebook o a nuestro correo para que resolvamos cualquier duda que pueda surgir.

¿Debería leer un libro sobre algoritmos?

Siempre es bueno leer este tipo de libros, pero eres tú el que tiene que administrarse su tiempo correctamente; es mejor practicar los ejercicios en páginas como Hackerrank antes que leerse un libro. 

¿Cuál es el tiempo de estudio semanal estimado?

Nuestra recomendación es invertir aproximadamente 9 horas en cada tema. Cuantas más, mejor :)

¿Vais a pedir algoritmos como Knapsack o Traveling Salesman? ¿Cuánto debería estudiar?

No vamos a entrar en mucha profundidad en los algoritmos en nuestro proceso de selección. Podría ser una buena formación extra para el proceso de selección de la entrevista, pero recomendamos que le deis prioridad a otro tipo de ejercicios y que consigáis dominar, por ejemplo, Searching o Trees.